13 de julio de 2010

Sobre la ampliación en la ley del aborto


El Movimiento Social Republicano se posiciona en contra de la ampliación de la ley del aborto; una nueva ampliación propia de irresponsables que lo único que produce es más irresponsables entre nuestros jóvenes.

Desde el MSR observamos con profunda preocupación la degeneración y deshumanización progresiva que está imponiéndose en la conciencia social, y la utilización electoral de algo tan importante como la vida por parte de la clase política profesional.

El Pueblo Español está viendo impasible como nos dirigimos hacia una sociedad desprovista de toda apreciación por la vida y lo que es peor, la responsabilidad que conlleva el poder traer al mundo a otro ser humano.

Atrás queda la familia, la vida en comunidad, la solidaridad, la espiritualidad y el auténtico valor de las cosas. Para dar paso al individualismo, al consumismo, a la irresponsabilidad y al materialismo.

Presentar la nueva ley del aborto como un derecho es maquillar la realidad, nadie puede tener derecho a matar a nadie, sobre todo si ese alguien, por no haber hecho, ni siquiera ha nacido.

No podemos, ni debemos, obviar que la primera responsabilidad del Estado, es o debería de ser, GARANTIZAR LA VIDA, lo que es incompatible con la legalización del aborto a tal extremo, y lavarse las manos o desasistir a las mujeres que no puedan tener a sus hijos por motivos económicos o sociales.

Por otro lado, si se comenta en voz alta que nuestros jóvenes cada vez llegan a la madurez suficiente más tarde, más consentidos o peor educados desde nuestra penoso SISTEMA EDUCATIVO, los costes psicológicos para las jóvenes menores de edad - y también muchas mayores - que decidan abortar será altísimo. Un aborto no es una opción más: es un paso extremo para el que toda mentalización anterior y posterior al hecho es poca. Llenas están las consultas para psicología y psiquiatría de jóvenes que han abortado, tras un doloroso proceso interno y externo.

El Movimiento Social Republicano DENUNCIA, que sin esta nueva modificación de la ley del aborto ya se han provocado 1.300.000 nacimientos truncados y que esta ampliación lo agravará aun más, y que ello supone poner en peligro la renovación de nuestro Pueblo, la capacidad de riqueza y la supervivencia de nuestra identidad.

Por todo ello, desde el Movimiento Social Republicano nos oponemos a la nueva ley del aborto y despreciamos todo comportamiento político que mediante ampliaciones de este tipo busquen más réditos electorales y simpatías por parte de un sector de sus votantes. La vida no debe estar supeditada a los intereses políticos.


Sec Nac de Difusión e Imagen MSR