28 de julio de 2010

Crónica del 1ºCongreso de la Delegación de Murcia del MSR


El pasado sábado, 24 de julio de 2010, se celebró en Murcia el 1º Congreso de ésta delegación. El acto dio comienzo a las 12:00 horas en el Salón de Actos de un restaurante. Acudieron militantes de diferentes puntos de la Región (Murcia, Lorca y Cartagena), además contamos con la asistencia del Delegado del MSR de Castellón. Pese al inconveniente de las fechas vacacionales (con algunos militantes fuera de la Región) y a los trabajos estivales (otros militantes estaban trabajando) que nos restaron el número de militantes participantes, conseguimos juntarnos aún así un buen y significativo grupo.

Se abrió fuego con el Delegado de Murcia tomando la palabra explicando a modo de resumen la evolución del MSR desde que empezó su trayectoria allá por finales de octubre del año pasado, hasta el día de hoy. Se hizo hincapié en la cantidad de logros que se han conseguido en tan poco tiempo; entre ellos, que ya empezamos a poner nervioso al sistema, ya que estamos sufriendo una represión clara e impune, ya que las autoridades no nos han permitido la libertad de expresión y llevar nuestro mensaje al pueblo.

Se habló del vuelco total que vamos a emprender con la propaganda, con nuevas ideas que creemos lograr llevarlas seguro a la gente y de las diferentes actividades que llevaremos a cabo en breve. (De las que tendréis noticia). También se repartieron nuevos cargos debido al incremento visible y significante del número de militantes. (ya nos hacemos “grandes”, empezamos a crecer). Los reunidos tuvieron la oportunidad de hablar por turnos, debatiendo sobre una gran cantidad de ideas y opiniones.

Después del Congreso se inició la comida, en la que reinó una gran camaradería. Cabe destacar la gran ilusión de los presentes y la voluntad de cada uno de emprender nuevos proyectos.
Me gustaría agradecer a todos los militantes asistentes su participación, en especial a los que se desplazaron de Lorca y Cartagena, y también al Delegado de Castellón, recalcando el gran éxito del 1º Congreso.

Delegación de Murcia