22 de octubre de 2009

CARTA DE UN CIUDADANO CABREADO

¡Alto al apropiador indebido!


JOSÉ PELLICER PALOMERA. 22.10.2009

¿Alguien sabría explicarme por qué a cualquier individuo que hace cualquier acto como sustraer, sisar, coger algo que no le pertenece si es detenido se le juzga como a ladrón, en tanto que si el personaje resulta ser una persona de una escala social de alto rango nunca resulta ser un ladrón y a estos actos se les denomina como malversación de fondos o una apropiación indebida? Curioso, ¿verdad?

FUENTE

...

Hay una diferencia clarísima entre un ladrón y un "malversador": la cantidad de dinero.

El ladrón roba para subsistir (en ocasiones, también por capricho) y el malversador suele tener dinero para pagar un abogado listo y, si me apuras, al amigo del amigo de quien le va a juzgar.

Mejor ríete, porque si pretendes que alguien honrado dentro de la política y etc., cambie eso en España, me parece que no vas a ganar para pañuelos y pasarás a se un ladrón.

Si te llevas unos cuantos millones de euros del Liceo estás teniendo una conducta "poco decorosa". Si eres capaz de hacerlo, ellos serán capaces de disculparlo, si repartes botín o les enseñas como se hace.

Mata a 1 y serás un asesino. Mata a 100.000 y serás un conquistador.

Tienes toda la razón, tampoco es lo mismo colocar una tiesto en una ventana y que se caiga matando a alguien, que tirarla intencionadamente para matar a alguien, pero sin leer el codigo penal, todos deberiamos saber que una maceta puesta en una ventana se puede caer y matar a alguien, así que matar es matar y punto.


Comentarios de otros españoles