4 de abril de 2010

La Casa Blanca de Rumanía avisa la cena de Barack Obama y Traian Basescu, el presidente rumano

El presidente americano, Barack Obama cenará el 8 de abril en Praga junto a los líderes de 11 estados de Europa Central y del Este, entre los cuales será también el presidente rumano, Traian Basescu, anunció este viernes pasado la Casa Blanca.

Barack Obama celebrará su encuentro con los 11 líderes de Europa Central y del Este dada su visita a Praga la semana que viene, anunció el viernes el representante del presidente de EEUU, Robert Gibbs.
Obama cenará junto a los líderes el 8 de abril, tras firmar en la capital de Chequia un nuevo tratado de desarme nuclear START con su homólogo ruso, Dmitri Medvedev.

Según Casa Blanca, entre estos líderes se encontrarán el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, el primer ministro croata, Jadranka Kosor, el presidente y primer ministro checo, Vaclav Klaus y respectivamente Jan Fischer y el presidente estonio, Tomas Hendrik Ilves.

Los demás líderes, al igual que el primer ministro húngaro, Gordon Bajnai, el presidente letonio, Valdis Zatlers, el primer ministro lituano, Andrius Kubilius ,el primer ministro polaco, Donald Tusk y el presidente rumano, Traian Basescu junto con los primer ministros eslovaco y esloveno, Robert Fico y respectivamente Borut Pahor.
Obama llegará el jueves por la mañana a Praga y participará en una ceremonia formal para la firma del tratado con su homólogo ruso con el que se reunirá durante un desayuno junto al presidente checo, Vaclav Klaus. Una cita bilateral también está prevista el mismo día con Medvedev, comenta Gibbs.

Conforme a la misma fuente, el viernes, Obama hablará con Klaus y con su primer ministro Jan Fischer, antes de su partida a Washington.

(fuente: periódicos Rumanía)


Administrador