12 de mayo de 2010

Barcelona en la luna

  • Dentro de la competición “Google Lunar x Price”

El grupo Barcelona Moon Team enviará un robot a la Luna en el marco de la competición internacional de exploración robótica espacial” Google Lunar x Price”, antes del 2012, aunque todavía la organización desconoce la fecha exacta.
En concreto, se trata de una competición internacional que reta a ingenieros y empresarios de todo el mundo para desarrollar sistemas de bajo coste para la exploración robótica espacial, así como investigación de las características de la Luna para el uso de energías renovables.
Se ve que estamos en crisis y nunca un momento mejor para buscar alternativas mejores a la situación, como por ejemplo las energías renovables: la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.


El girasol, icono de las energías renovables por su enorme aprovechamiento de la luz solar, su uso para fabricar biodiesel y su "parecido" con el Sol.


Las fuentes de energía renovables en la actualidad
Representan un 20% del consumo mundial de electricidad, siendo el 90% de origen hidráulico. El resto es muy marginal: biomasa 5,5%, geotérmica 1,5%, eólica 0,5% y solar 0,05%.
Alrededor de un 80% de las necesidades de energía en las sociedades industriales occidentales se centran en torno a la industria, la calefacción, la climatización de los edificios y el transporte (coches, trenes, aviones). Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones a gran escala de la energía renovable se concentra en la producción de electricidad.
En España, las renovables fueron responsables del 19,8 % de la producción eléctrica. La generación de electricidad con energías renovables superó en el año 2007 a la de origen nuclear.

Administrador