25 de junio de 2014

Ayuda Social Murcia



MSR Murcia.- Estas semanas estamos realizando nuestro mensual reparto de alimentos a las familias españolas en situación de necesitas y pobreza. Un mes más nos encontramos con la desesperación de las familias ante esta situación que no parece tener fin, nos encontramos con que a muchas de ellas les han cortado ya la luz y el agua y están a la espera de desahucio, pero como es normal al gobierno no le importa nada el pueblo y prefieren rescatar a los bancos, los auténticos responsables de que esas familias estén en la situación actual, nos encontramos con que muchas de ellas han pedido ayudas al gobierno y este se las está denegando para dárselas a los extranjeros en vez de a los nacionales.

Por otro lado nos dicen que en muchos comedores sociales los inmigrantes son los primeros en ser atendidos por los trabajadores de dichos comedores, algo que se les escapa de su razón.

Estas solo parte de las denuncias que desde el MSR queremos hacer llegar al resto de población, dadas por las familias españolas necesitadas, algunos no lo sabréis pero en este País se atiende antes a los de fuera que a los de dentro y respecto a las ayudas estatales no es que no esté el dinero es que solo se lo dan a los de fuera, algo que calificamos de vergonzoso, ya que si no hay para los de casa, no debería de haber para los que vienen de fuera. Somos solidarios, pero no tontos e hipócritas.

Este mes ha aumentado el número de familias ayudadas por el MSR en Murcia, y esto es solo el principio de la semana, ya que a lo largo de la semana seguiremos con el reparto de alimentos. No diremos el número de las familias que se están ayudando actualmente, pero si deciros que son muchas y necesitamos el apoyo de todos los que podáis ayudar.

Los alimentos que se han repartido son todos de primera necesidad; legumbres, arroz, pasta, leche, zumos, harina…

Desde nuestra comisión social dar las gracias a todos los que estáis colaborando con el MSR en ayudar a nuestro pueblo y animar a los que aún no lo hacéis. Deciros también que en breve colocaremos otro punto de recogida de alimentos para poder ayudar a las familias necesitadas españolas. Aprovechamos también para animar a que si alguien conoce de alguna empresa que quiera colaborar se ponga en contacto con nosotros, muchas familias os lo agradecerán.

¡AYÚDANOS A AYUDAR! ¡COLABORA!

murcia@msr.org.es