2 de abril de 2014

Marcha por los caídos por la libertad de Europa en Murcia



El sábado 29/3/14, el MSR Murcia realizó una marcha en “Honor a los caídos por la libertad de Europa”. La actividad de la militancia empezó esa mañana con la realización de la pancarta. Sobre las 20:00 hicimos aparición en la Plaza circular del centro de la ciudad, donde nos congregamos unos 60 militantes del MSR Murcia y miembros de Liga Joven de Madrid, Albacete y Elche.
Sobre las 20:30, después de hablar con la prensa y con los cuerpos de seguridad del estado, empezamos la marcha con el grito de “Honor y gloria, caídos por Europa” y “Europa, Nación, revolución”.
La marcha fue desde dicha plaza, bajando por avenida constitución y Gran vía, hasta la plaza de España, donde se encuentra situado el ayuntamiento. Marchamos en una formación de 4 personas por fila, portando en la parte delantera pancarta seguido por los militantes con antorchas y banderas y en la última fila un tambor que sonó durante toda la marcha. Durante toda la marcha dos militantes del Movimiento Social Republicano hicieron reparto de panfletos de la campaña nacional “ideas claras”.
Al pasar por las puertas del banco de España se gritaron lemas como “lucha radical contra el capital”, “Capitalismo asesino” y “Murcia escucha aquí está la lucha”.
Durante toda la marcha la gente de la ciudad estuvo expectante a nuestra marcha, la cual llamó la atención de todos los viandantes que esa tarde noche se encontraban en la zona más céntrica de la ciudad haciendo sus compras.
La marcha duró casi una hora hasta la llegada a las puertas del ayuntamiento donde se dio un discurso y con la lectura de un poema, todo en relación con los caídos por la libertad de Europa.
A las 22:00 terminó el acto y se dispuso a la disolución de la marcha y de la gente que fuimos al acto.
Decir que con este acto en honor a los caídos por la libertad en Europa, hemos podido hacernos notar más en la ciudad ya que la gente ayer que no nos conocía pudo conocer nuestro movimiento.
El comportamiento de los asistentes a la marcha fue ejemplar, mostrando la disciplina y la seriedad que se corresponde a nuestro movimiento.
A pesar de que la prensa publicó el domingo un pequeño articulo diciendo que nos manifestamos por Ucrania, la gente que nos vio y nos escuchó pudo comprobar que nuestro acto era por TODOS los caídos y olvidados en la historia por el nefasto sistema que nos domina hoy en día y engaña al pueblo.
Desde el MSR Murcia agradecer la colaboración de los asistentes y sobre todo del apoyo dado por militantes del MSR y Liga Joven de Benidorm, Albacete, Elche y Madrid.
A los que no pudieron asistir les esperamos en la próxima que hagamos, sin más, animamos a la población de Murcia a unirse a la única alternativa real de libertad frente a este sistema homicida y opresor que hoy en día existe en el mundo.

¡HONOR A LOS CAÍDOS Y A LOS QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD DE EUROPA!

¡GLORIA Y HONOR, EUROPA NACIÓN!

MSR Murcia