16 de julio de 2013

Exigimos la ilegalización del partido popular.



Desde el MSR pedimos la ilegalización del Partido Popular
Desde el Movimiento Social Republicano nos alegramos que por fin salgan a la luz con pruebas físicas evidentes cómo los grandes partidos políticos profesionales, los mismos que nos han hundido en esta crisis económica, social e institucional, son los que se han enriquecido durante años a través de financiación ilegal lucrando a sus dirigentes con sobresueldos y costeando gastos banales a cargo del partido, todo saliendo del bolsillo de los españoles.
Con los últimos mensajes de móvil entre Rajoy y su extesorero del partido  Luis Bárcenas difundidos en el periódico El Mundo, se comprueba cómo el presidente del Gobierno español, conocedor del proceso judicial al que se sometía Bárcenas, ha tratado en todo momento de mantener su fidelidad y “amistad” con tal que Bárcenas no terminara haciendo lo que ha hecho: destapar pruebas y admitir la financiación irregular del PP durante más de 20 años.
Por todo ello, y para reparar el daño que estos hechos han ocasionado a los españoles, víctimas de un sistema de partidos corrompido en el que se ha engañado reiteradamente, el MSR:
·         Exige la ilegalización del Partido Popular en arreglo a la propia Constitución Española en su artículo 22.4, en el que se especifica que las asociaciones solo podrán ser disueltas o suspendidas en virtud de resolución judicial motivada, siendo en este caso constitutivo de delito la financiación irregular del PP según la Ley Orgánica de 1987 específica para la financiación de partidos –modificada en 2007 y 2012- que asume la Ley Orgánica 6/2002 de Partidos Políticos  Capítulo IV artículo 13.
La misma Ley de Partidos Políticos establece en su artículo 5 que la suspensión o disolución de los partidos políticos solo podrá acordarse por decisión judicial. Y entre las causas figuran que la organización o actividades de aquellos sean contrarios a los principios democráticos. En este caso, el artículo 515 del Código Penal permite actuar contra un partido político donde exista una concertación de voluntades dirigida a la persecución de fines proscritos por el Código Penal, como la voluntad colectiva partidista orientada a la comisión de delitos y siendo insuficiente el propósito individual de alguno de ellos.
·         Si bien la finalidad del PP se presume no es antidemocrática, esto es, destruir o debilitar el Estado democrático y de Derecho en España, ni una finalidad lucrativa directamente, lo que es cierto es que el PP ha incumplido reiteradamente y con conocimiento de causa la ley en cuanto a la financiación permitida para un partido político, por lo que no ha cumplido ni sus deberes democráticos constitucionales ni con la ley vigente, por lo que existen fundamentos suficientes para exigir su ilegalización y disolución.
·         Que sea devuelta la cantidad malversada a la Hacienda Pública para su correcta distribución.
·         El procesamiento de todos los implicados, beneficiarios o no, de dicha financiación irregular y el restablecimiento de la justicia.
·         Incluimos en esta petición, caso de demostrarse, al PSOE, según las recientes declaraciones de Rafael González Palomo ante la juez Mercedes Alaya, empresario detenido en la “operación Madeja”, en las que admite haber entregado un sobre con 30.000 euros “para el PSOE” al ex asesor del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín y ex director de área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla Domingo Enrique Castaño. De prosperar el proceso y demostrarse esta supuesta financiación ilegal, el PSOE tendrá que responder en idénticos términos que el PP.
El MSR es consciente que su demanda no encontrará mayor eco que en la ciudadanía, molesta, indignada y asqueada ante esta partitocracia corrupta y nada representativa de sus intereses. Tampoco interesará a los grandes partidos con representación parlamentaria, puesto que pueden ser susceptibles de investigación y, llegado el caso, correr la misma suerte que quisiéramos tuviera el PP.
El MSR ni recibe subvenciones del Estado, ni se financia de forma irregular. Queremos retirar las subvenciones a los partidos políticos en consonancia con nuestro programa político: los partidos políticos deben de autofinanciarse de forma legal, clara y transparente, sin recibir ninguna subvención pública por parte del Estado o por lobbies de presión.
Debemos ilegalizar con sus propias armas a los que están vendiendo la patria a Bruselas mientras se embolsan nuestros impuestos.
Comité Ejecutivo del Movimiento Social Republicano