17 de octubre de 2011

Crónica 12 de octubre 2011, Málaga








El Movimiento Social Republicano salió a las calles de Málaga el pasado 12 de octubre; su objetivo, como no puede ser de otro modo, celebrar tan señalada jornada, el día de la raza, sin complejos.

Sobre las 11:45 de la mañana, los militantes de la delegación malagueña y varios compañeros de otros puntos de España partieron desde el local del MSR hacia la Plaza de la Marina. Allí encontraron a varios vecinos que no quisieron perderse la cita, destacando la presencia de familias enteras, pensionistas e incluso turistas extranjeros que compartían nuestras ideas y también acudieron a la llamada.






















Temperatura ideal, nula presencia de los medios de comunicación que estaban convocados -la censura hacia la disidencia continúa- y cerca de un centenar de personas ondeando banderas de España y del MSR en pleno corazón de la ciudad. La conexión con los ciudadanos fue excelente (prueba del trabajo bien hecho de la delegación de Málaga) y muchos de los curiosos acabaron acompañándonos hasta el final.






Estrenó el turno de intervenciones Arturo, responsable de las Juventudes del MSR Málaga. Joven y comprometido militante malagueño donde los haya, explicó por qué “celebramos el día de nacional de España, porque cada año la repetimos con un sentimiento más vivo y poderoso. Nos unimos gente de todas partes de España y se unen aspiraciones y sentimientos de cada uno de nosotros que forman una gran unión, aquí nos damos cita muchas personas que emitimos una fuerte voz que expresa que estamos muy orgullosos de esta fecha y que año tras año nos volverá a unir para repetirlo, porque este es nuestro día, es parte de nuestra identidad, ¡es España!!”













“A día de hoy es difícil estar aquí siendo NR, por eso quiero animar a toda la gente joven que asistan todos los años a celebrar este gran día, animo a que trabajen el resto de los días del año con nosotros en el MSR, que no piensen ni decidan por ti, esta es nuestra fiesta y la vamos a celebrar porque nosotros somos la voz de España y ¡¡España somos nosotros!! ¡Muchas gracias!"









Tras él tomó la palabra Damián Gago, delegado de Marbella. Gago lanzó un discurso crítico y revolucionario, recordando el pasado glorioso de nuestra nación, sin olvidar que lo más importante es "continuar luchando" para que el legado de aquellos valientes que forjaron España "no se olvide". Tras lanzar varios dardos a políticos, patronal y banca, el delegado marbellí animó a los allí presentes a "mantener viva la llama", reforzando "la lucha nacional revolucionaria" sin temor alguno, ya que, en sus palabras, "el mañana nos pertenece".




El delegado provincial, Raúl Ruiz Berrocal, tomó el relevo de Damián para leer un bello poema del militar Federico Grases que resume la esencia de nuestro país:





España somos tú y yo y el hogar que nos ampara

la tumba de nuestros padres y el jardín de nuestra casa.

España es el cielo azul que amanece en tu ventana

y las montañas agrestes que te velan y te guardan.

España es el limpio orgullo de la historia de la raza,

es el incierto futuro donde pones tu esperanza

y es tu voluntad de ser español cada mañana.

España son tus costumbres y el idioma en el que hablas

y el pan de trigo que comes, también es un poco España.

España es el rojo y gualda que pone ese nudo en tu garganta.

España es el pulso alegre de tu sangre alborotada,

porque el futuro que es tuyo, también lo será de España.

España es la fe que tienes en tus padres y en tu casa,

y aunque te falten todos estará siempre contigo

¡España!

Aún resonando los aplausos, el delegado provincial -ayudado por su homólogo marbellí- destrozó una bandera independentista andaluza, cortándola por la estrella roja y recordando que este tipo de actos hay que hacerlos sin miedo, a plena luz del día, y no con la cobardía y vileza de los separatistas.

Juan Antonio Llopart, Presidente Nacional del MSR, fue el encargado de cerrar el acto.
“Vengo de una parte de España donde el arraigo de sus gentes a la tierra es distinto al vuestro, pero esa parte de España de la que vengo tiene una cosa en común con esta, algo que nos une a todos nosotros, y que no es otra cosa más que el que ambas partes de España, la vuestra y la mía, nos hace a todos españoles.”

“En mi tierra, hay muchos españoles que llegaron desde este maltratado sur. Ellos, junto a los catalanes, trabajaron de codo con codo, de sol a sol, día tras día para hacer grande a España, haciendo también grande a Cataluña y por consiguiente a Andalucía y al pueblo andaluz. Pero de eso no se acuerdan los nacionalistas catalanes, sus desprecios a la gente del sur de España, sus insultos a la Patria española que nos une son parte de su misma existencia viven de crear rencores y odios, de la destrucción y por supuesto del bolsillo de cualquier español afincado en Cataluña, en eso no hacen distinciones.






Los Duran i Lleida, los Carod y todo el nacionalismo catalán, lo que hacen es ensuciar Cataluña. Ensucian su historia, ensucian su bandera, nos ensucian a los catalanes y ensucian nuestro día a día.”

“En Andalucía hay casi un millón de parados, es decir, uno de cada cuatro parados en España es andaluz. Aun así el 11,33% de los contratos que se realizan son a extranjeros, es decir han aumentado un 5,22% los contratos a inmigrantes ¿y qué pasa con los andaluces? El 30% de esos inmigrantes contratados son marroquíes, ¿entendemos a quienes sirven esos intereses separatistas andalusíes? Y no entraremos enumerar los negocios e intereses económicos con Marruecos tanto de separatistas como de pperos o socialistas.”

“Andalucía necesita una activación económica, necesita que se acaben los privilegios a ese 20% de terratenientes que perciben las ayudas de la Unión Europea a cambio de nada, necesita que se cierren las puertas a la inmigración y que las ayudas sociales sean para los andaluces.”






“Es hora de combatir juntos codo con codo, hombro con hombro, todos los españoles, de todas las tierras y pueblos que forman España. Hemos de alzar la bandera de la Justicia Social, hemos de socializar la Nación y nacionalizar al Pueblo. Pueblo y Nación, en un mismo haz para levantar a España y con ella a todos los españoles.

Arriba el sur de España

Por España

Por Europa

¡¡Adelante MSR!!”





Después de recoger pancartas y banderas, y con la satisfacción del trabajo bien hecho, militantes y amigos del MSR celebraron una multitudinaria barbacoa en un bello pueblo de la provincia. Conversaciones distendidas, chapuzones en la piscina y la mejor comida de la tierra en una tarde maravillosa que puso el broche de oro a la jornada.

¡Orgullosos de ser españoles! ¡No parar hasta conquistar!

MSR MÁLAGA