15 de julio de 2011

¿DONDE ESTAN LAS AYUDAS?

A pesar de que ya ha pasado un tiempo y que en la ciudad ya se han empezado a tirar o reparar casas y comercios, las ayudas del estado que tanto esperan los lorquinos parecen que no han llegado por el momento, desde el ayuntamiento de la ciudad se repite la misma frase, “a Lorca no ha llegado ni un euro” desde que sucedió la tragedia se han venido sucediendo en Murcia y en varias ciudades de España diversos actos de toda índole para mandar ayudas económicas a la ciudad de Lorca para que los ciudadanos pudieran reparar tanto sus casas, como sus comercios.

Pero el consorcio no ha pagado todavía a ningún ciudadano ni un euro, la excusa es la de siempre que no hay dinero, se echan las culpas de un lado al otro, el ayuntamiento a la comunidad autónoma y viceversa.

Aparte los seguros desde el primer día se pusieron manos a la obra y mandaron a sus peritos y en muchos casos ellos aseguraron que la mayoría de los daños de las viviendas no han sido producido por el terremoto, cosa que nos es cierto ya que se ve a simple vista si visitas alguna casa no reparada en la ciudad. También aseguran los seguros y el consorcio no darán el total del dinero de las reparaciones. Por lo que los ciudadanos de la ciudad tendrán que poner dinero de sus bolsillos, cosa que en muchos casos no lo tienen.

En definitiva que Lorca solo ha recibido las ayudas que el pueblo le ha dado y las ayudas de diversas plataformas que han colaborado, pero ni un duro de las ayudas estatales de momento.

Desde el MSR condenamos esos actos de sinvergonzonería y al igual que los ciudadanos de Lorca exigimos que lleguen ya las ayudas estatales que tanto se esperan.

P.A.A