20 de junio de 2010

Comunicado del MSR, reunión de la AEMN 16 y 17 de junio

Durante los pasados días 16 y 17 de Junio se celebró la I Asamblea General de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales (AEMN), de la que el Movimiento Social Republicano forma parte como representante español.

Esta primera reunión ordinaria, tras el acuerdo de fundación de la AEMN celebrado en Noviembre de 2009 en Budapest, y firmados los Estatutos de la misma en Enero de 2010 en Estrasburgo, supone el primer paso y los primeros acuerdos para organizar la Alianza estructural y económicamente.

En esta reunión estuvieron presentes todos los partidos miembros y observadores a excepción del Front National de Bélgica, a cuyos representantes les fue imposible asistir debido a las recientes elecciones belgas. Así mismo, las formaciones políticas no adscritas y que solicitaban su adhesión a la Alianza estuvieron presentes. Tras su exposición individual, fueron admitidas las formaciones Partido Nacional Renovador –Portugal- y Nationaldemokraterna –Suecia.

Así pues, la lista resultante de miembros de la AEMN es la siguiente:


Front National (Francia)

Jobbik (Hungría)

Fiamma Tricolore (Italia)

British National Party (Gran Bretaña)

Svoboda (Ucrania)

Movimiento Social Republicano (España)

Front National du Belgique (Bélgica)

Partido Nacional Renovador (Portugal)


Nationaldemokraterna (Suecia)


Tras debatir diversos aspectos, entre otros la futura página web y estrategia de difusión e imagen de la Alianza, se celebró un receso en el que los representantes de cada partido pudieron intercambiar impresiones y esperanzas de cara al futuro.


En la mañana del día 17 se realizó una rueda de prensa en la que el Presidente de la AEMN, el Eurodiputado Bruno Gollnisch, expuso los objetivos de la

Alianza: formar un auténtico partido a nivel europeo, con representantes de cuantas naciones sea posible, para establecer un polo alternativo a las distintas y pasivas opciones políticas actuales desde la izquierda hasta la derecha conservadora.

El MSR está enormemente agradecido a los anfitriones por su hospitalidad, así como al resto de formaciones miembros de la Alianza con los que compartimos ideas y un proyecto ilusionante en el que podremos trabajar de manera conjunta y seria.

Desde nuestro Movimiento, instamos a todos nuestros amigos, simpatizantes y militantes a compartir con nosotros la lucha por la construcción de una alternativa real, social y nacional en España, como el resto de nacionalistas europeos.


Jordi de la Fuente, Secretario Nacional de Acción politica del MSR