15 de febrero de 2010

¿JOSÉ LUÍS MAZÓN MÁRTIR?

Tras la noticia sobre la demolición del Cristo de Monteagudo que todos hemos leído el pasado día 09 de febrero de 2010 en varios periódicos de la Región, con libertad de palabras reflexionamos sobre ello; yendo a pie de calle a entrevistar a los vecinos de Monteagudo para saber sus opiniones y demostrarles nuestro apoyo.

El famoso jurista José Luis Mazón exige poniendo una denuncia en el Palacio de Justicia “que la estatua del Sagrado Corazón de Jesús de Monteagudo”, singularmente conocido como “Cristo de Monteagudo”, sea retirada de inmediato por ser una violación del decreto del Estado Aconfesional. Esta noticia ha provocado la ira y la organización de muchos vecinos de Murcia para exigir al ayuntamiento la NO retirada del Cristo, hasta el mismo alcalde afirma que es “una barbaridad e inconsciencia” la retirada de la escultura.

Ayer tarde, el 10 de febrero de 2010 fuimos a Monteagudo a entrevistar algunos vecinos y no hemos encontrado a nadie “a favor”, incluso los ciudadanos árabes de Murcia sostienen que la estatua no es una molestia, que tiene el estatuto de patrimonio de esta ciudad y que no se debería retirar. En todos los bares de la pedanía, donde se palpa el ambiente de la ciudad, se puede notar la indignación y crispación de todos los vecinos, ya que se ha convertido en el tema más difundido de la Región en todo momento.

Al subir al Cristo por un camino poco cuidado, pude admirar las hermosas vistas y sentándome a sus pies, pude comprobar la majestuosidad de la obra (10 metros). La tranquilidad que se siente en esa parte de la fortaleza que resulta casi inaccesible, es impresionante; no estamos hablando de cristianismo, ni devoción religiosa, pero estar allí arriba es reflejo de espiritualidad y tranquilidad. Paz y armonía interior a los pies de la montaña. La ciudad (su caos, violencia, ruido, estrés) no entiende cómo es posible que un famoso jurista como José Luis Mazón quiera acabar con esa belleza de más de medio siglo. Pasadas unas horas y con la curiosidad que llevaría a cualquiera a investigar, descubrimos una vida laboral intensa e interesante de esta misma persona. Gracias a las facilidades que nos ofrece el Internet, podemos saber cosas como es su apodo, el de jurista de “las causas perdidas”, ya que la mayoría (para no decir todos) de sus casos son de la misma índole inmoral. Entre los casos que él ha llevado denunciando en 1ª persona se encuentran:

1. La denuncia a la Concejalía de Educación por tener símbolos religiosos en las aulas.
2. La denuncia a las empresas hidroeléctricas por sus torres eléctricas impulsada en Sanidad.
3. La denuncia a favor de la profesora de origen marroquí residente en España para que ella y las alumnas árabes pudieran llevar el velo en clase.
4. Denuncia al juez Malaquita por no permitir la adopción a una pareja de homosexuales.

Así podemos encontrar mil casos denunciados por José Luis Mazón. Según sostiene, lucha por los derechos del pueblo y los constitucionales, aunque por sus actos no sabemos con seguridad si habrá más sustrato que eso. Al intentar contactar con el para preguntarle el motivo de la denuncia, su secretaría informó de que hay que dejar los datos, “y ya se recibirá una llamada, ya que está muy ocupado” . Como no va a estar tan ocupado con tanto trabajo, si se dedica a poner sin contención denuncias que atinan a destruir la cultura de una Región, de un país y las tradiciones que para muchos van más allá en el significado… La Cruz de Plaza Santo Domingo se quitó para poner una escultura, sin historia y significado a favor de la tolerancia de todos los pueblos en España. Animamos a la participación de todos los que deseen y no quieren que les quiten sus tradiciones e identidad a asistir a la manifestación del sábado, 13 de febrero de 2010 en la Glorieta de España.

Entrevistas en Monteagudo:

Ángel Martín, 52 años: “Esto es un insulto a la cultura de España, vivo aquí toda mi vida y desde hace 60 años admiro al Cristo desde mi ventana, si lo quitan se liara una muy gorda.”

Prudencia, 56 años: “Me parece una barbaridad. No me lo creo… Aunque lo he leído en el periódico… Por aquí que no pase.”

José Juan Alcaraz, 75 años: “Esto me trae recuerdo de la pre-guerra civil. Por menos se lió la guerra civil en este país y si esto es lo que quieren…”

Pepe, 32 años: “El Cristo por mi conciencia no se va, y si se lo intentan llevar, que se preparen, ¡No lo permitiremos!”

Pepe, dueño, de 5 hermanos: “Es un símbolo de la Región y no se tiene que permitir a nadie que lo derribe. ¡Madre de Dios, qué vergüenza!”

José Tomás Bernabel, Barrio de San Juan: “Esto es solo una cortina de humo para tapar otros asuntos más serios que están ocurriendo y que son de otra procedencia. Éste es capaz de pedir quitar el Cruce de los 4 Caminos solo por su forma de Cruz a este ritmo. Se piensa que llegará a juez Supremo. Se estrellará fijo.” (No le demos ideas)

Pepe, 5 hermanos: “Más le vale acabar con los narco-traficantes y con los bandidos de todas partes, que eso es más grave. Se le debería de caer la cara de vergüenza por las tonterías que dice.

José Pozo Moreno: “El Santo no estorba a nadie. ¡Aquí se queda!”

Esto es sólo una pequeña muestra de la indignación que ha provocado entre los vecinos esta denuncia. Agradecemos a todos los que nos han dado su opinión.

P.A. y administrador
Movimiento Social Republicano, Delegación de Murcia.