31 de enero de 2010

¿TRABAJO PARA TODO EL MUNDO?


Ojeando las noticias en www.qué.es tuve la sorpresa de encontrarme con esta misma noticias más abajo publicada.


Es sabido hoy en día que es imprescindible tener ordenador e internet en casa y además de apuntarte en todas la ETTs posibles, hacerlo en todas la páginas web de "busco empleo" y tener siempre tu CV actualizado para tener oportunidades mínimas de encontrar un empleo con más precisión (aunque aún así, el plan falla). Vamos, ¡hay que estar en todas partes! Entre las páginas más cotizadas y más renombradas se encuentra www.infoempleo.com con miles de ofertas de empleo todos los días de toda España. Por así decirlo, es el tipo de página web en la que pones la mayoría de tus esperanzas más aún cuando estás parado, pero también cuando quieres un puesto o con mejor ambiente de trabajo o mejor remunerado.


Bien..... La cuestión que genera el inconveniente es que la mayoría de empresas demandantes de trabajo requieren una cierta experiencia por cada puesto de trabajo, que nunca baja de 3 años; el pasado 2009 al menos (yo misma tengo tal registro cumplimentado en la página). De aquí surge la duda: ¿Para las personas que acaban de empezar su vida laboral no debe de haber trabajo y una oportunidad de adquirir experiencia? ¿En ese caso, cómo y cuando esas mismas personas deberán de adquirir la tan desdichada experiencia si no tienen siquiera el momento para intentarlo? Otra cosa más curiosa todavía es que hay personas que por "la crisis" han sido forzadas hacer sustituciones esporádicas en varios puestos de trabajo, ya que como se dice cada vez más a menudo últimamente "no hay otra cosa". Por consiguiente, tienen experiencia escasa en diferentes puestos, pero seguramente suficiente formación (ya que ahora se tiene mucho cuidado y empeño a la hora de formar un nuevo trabajador para que lo "pille" a la primera bien) y suficiente capacidad para volver a desempeñar la misma función, pero por no tener un "mínimo" de tal años en tal puesto de trabajo, no se le contrata y se descarta a la primera sin más.


Este es el ambiente en el que están creciendo todos nuestros hijos y futuros hijos, pensando que no vale la pena siquiera estudiar, porque a la hora de buscar trabajo estarás en las mismas que una persona sin cualificación alguna, ya que no se te da casi la oportunidad de adquirir experiencia. ¿Realmente nos complacemos con este ambiente social y económico o verdaderamente queremos un cambio? ¿Y si no es ahora el momento de reclamarlo, entonces cuando?


Administrador