29 de mayo de 2011

VISITA AL SANTUARIO DE LA ESPERANZA


Ayer sábado día 28 de mayo, el MSR Murcia, junto con algunos amigos, nos desplazamos al Santuario de la Esperanza en Calasparra.

Salimos de Murcia a las 10:30 h, con los coches mirando atrás dejábamos la ciudad con su contaminación, ruidos y con su mundo de estrés, mientras que mirábamos hacia adelante con ansias por llegar a ese maravilloso lugar donde nos esperaba una belleza y una tranquilidad exuberante.

Al llegar a Calasparra pudimos observar sus hermoso campos de arroz y sus huertos frutales, los cuales estaban llenos de gente preparando la recogida, cuando llegamos al pueblo recogimos allí a dos amigos y nos dispusimos a ir ya al santuario. La llegada al santuario fue a las 12:30 h al llegar pudimos ya empezar a regocijarnos con la hermosura que allí se observaba, preparamos una mesa con toda la comida que llevamos, cuando estábamos sentados en la zona pegada al rio donde se sentía una hermosa tranquilidad y podíamos disfrutar de la belleza del santuario y de la naturaleza, leímos una hermosa reflexión que había realizado un amigo. El día que tuvimos fue un día no muy caluroso y con un sol agradable hasta las 16:30 h. Mientras disfrutábamos de la comida que habíamos llevado y del hermoso paisaje tuvimos tiempo para discutir puntos de vista políticos y de reflexión personal de la vida de cada uno y también de hacer una reflexión del camino a seguir en estos momentos en el que la gente parece estar perdiendo la poca decencia y honradez que les queda, para sumirse en un nuevo caos desolador y abstracto. Al terminar de comer algunos decidieron ir a pasear con los críos, algunos a ver la iglesia que es muy hermosa ya que está construida en una cueva y toda ella es de piedra de la montaña, a la cual acuden muchos fieles a pedir a la Virgen de la Esperanza que les ayude cuando les tienen que realizar cualquier tipo de operación. Otros se fueron a bañarse en las aguas limpias del rio Segura y disfrutar de la corriente mientras les llevaba rio abajo. Sobre las 16:30 h por motivos meteorológicos tuvimos que empezar a recoger y posteriormente volver a la ciudad donde no solo no llovía sino que el calor era asfixiante y el hedor de la contaminación insoportable. Y así quedo concluido el día de reflexión en el Santuario de la Esperanza de Calasparra.

Desde el MSR Murcia animamos a la gente a que suban a disfrutar de dicho Santuario con la familia y amigos. No os arrepentiréis.

P.A.A