28 de octubre de 2013

ETA CHAMUSCADA

   El sábado a las 10:30 h de la mañana militantes del Movimiento Social Republicano de Murcia, conjuntamente con miembros de otras organizaciones, nos concentramos frente a la cárcel de Sangonera para mostrar nuestra repulsa a la decisión de Estrasburgo de soltar, a terroristas, violadores y criminales de los más crueles de España. Al llegar a las puertas exhibimos nuestras banderas y la gente empezó a gritar contra los presos de ETA, para nuestro asombro se nos permitió estar en la misma puerta del penitenciario e incluso acercarnos a los muros de la prisión para poder mostrar nuestra repulsa y que nos pudieran oír todos los presos de la prisión incluidos los que tanto deleznamos.
Después de 20 minutos de gritos al viento y alzar banderas. Un militante del MSR lanzó un discurso como muestra de la repulsa que se siente por la decisión delos jueces de hacer caso a Estrasburgo en soltar presos de las cárceles españolas. También recordamos en otro discurso a las víctimas de la barbarie de ETA, siguieron las muestras asco y condena contra ETA tanto fuera como dentro de la penitenciaria, donde muchos de los presos comunes se animaron con nosotros a mostrar su total conformidad con nosotros coreando con sus gritos NO A ETA.
Al final de nuestro discurso se hizo una quema de una pancarta con el logotipo de la banda terrorista justo en frente de la misma puerta. Después de la quema se hizo un minuto de silencio por tanta sangre que han derramado los terroristas con su barbarie y al termino se agradeció tanto la colaboración de los asistentes como la paciencia de la Guardia Civil por habernos dejado realizar el acto en frente de las puertas de la penitenciaria.
Fue la misma Guardia civil quien nos confirmó en que parte nos podíamos poner para que los terroristas nos escucharán mejor ya que el módulo de ellos da hacia la parte lateral de la penitenciaria, enclave al que nos dirigimos para seguir alzando al viento las proclamas y consignas contra la asesina ETA.
Al término del acto nos dispersamos, pero no sin antes enterarnos que no solo los terroristas se habían enterado de nuestra presencia, si no que nuestra presencia en si levantó el ánimo de los presos a arremeter con gritos -durante el día- en contra de la banda de ETA y contra los presos etarras que allí parasitan.
Desde el MSR Murcia agradecer la colaboración de los asistentes al acto, agradecer a los agentes de la Guardia Civil y funcionarios su paciencia, también agradecer el apoyo de los presos comunes dentro de la prisión por sus gritos contra ETA y el revuelo que montaron contra ellos, demostrándoles que ni los presos españoles aceptan ni respetan a esa lacra.
Cadena perpetua es lo mínimo que merece un etarra.
Pablo
MSR Murcia