19 de febrero de 2013

Consume español

Desde el Movimiento Social Republicano de Murcia hacemos un llamamiento a la población para que no sólo compren productos españoles, si no que además no los compren en establecimientos regentados por ciudadanos de origen asiático, puesto que comprar en esos establecimientos fomenta la destrucción de puestos de trabajo y el cierre de establecimientos tradicionales murcianos, y además se apoya en la explotación laboral en sus países de origen y en España; recientemente han sido desarticuladas varias redes de explotación en nuestro propio país. 

En Murcia el 35% de establecimientos son de origen extranjero. Lo peor es que en esos establecimientos no suelen trabajan españoles, porque suelen emplearse entre ellos mismos. 

La forma de trabajo de estos establecimientos suele incumplir los horarios de comercio establecidos, promoviendo un sistema esclavista en nuestro propio país, obligando a trabajar una jornada superior a las 12 horas de trabajo en algunos casos y que los comerciantes españoles no pueden asumir, y que supondría destruir sus derechos como trabajadores y pequeños empresarios. Por eso el MSR de Murcia nos movilizamos y hemos decidido hacer una campaña en contra de este tipo de comercio en concreto. 

A nosotros si nos importa los miles de españoles en paro y las empresas que dan de comer a los nuestros dándoles trabajo y dignidad laboral. 

Por la dignidad y el trabajo: 
¡compra español en tiendas españolas! 
¡Con solidaridad saldremos de la crisis!