7 de diciembre de 2010

YPF anunciará hallazgo de importante yacimiento en Neuquén

Hoy, en la sede de la petrolera en Buenos Aires, se formalizará el anuncio. Participarán la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y el gobernador neuquino, Jorge Sapag.

Hoy martes, la empresa YPF anunciará el hallazgo de un importante yacimiento gasífero en Neuquén que permitirá ampliar el horizonte de reservas de ese recurso. El anuncio se formalizará antes del mediodía en la sede de la petrolera en Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires, en un acto del que participarán la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el gobernador de la provincia, Jorge Sapag y el vicepresidente de la compañía, Sebastián Eskenazi, entre otros funcionarios, empresarios, ejecutivos y trabajadores del sector.
Se trata de un yacimiento de la categoría de “no convencional”, esto es, aquéllos donde el hidrocarburo se encuentra a 3 mil o más metros de profundidad, disperso en arenas compactas o arcillas. En este caso, el reservorio está en arcillas y sobre él se realizaron tareas exploratorias.
Además, en el acto, Eskenazi evaluará la marcha del plan exploratorio lanzado por la compañía para los próximos dos años y al mismo tiempo hará un balance de las prospecciones realizadas hasta la fecha.

También se anunciará el precio que tendrá el gas obtenido de estos yacimientos, que estará, tal cual lo adelantó tiempo atrás el gobernador Sapag, en un punto intermedio entre 2,20 dólares el millón de BTU (valor del gas de uso residencial) y 6,50 dólares por millón de BTU.

Fuente: Publicado por prensapuradigital on Dic 7th, 2010