2 de noviembre de 2009

CURIOSIDADES DE LAS COSAS DEL GOBIERNO EN MURCIA


Sueldos de la Administracción Murciana TANIA COSTA. 29.10.2009

Si esto es austeridad, a saber lo que es derroche. En plena crisis económica y con 115.268 parados en Murcia, en el Gobierno regional hay jefazos que ganan más que el propio Ramón Luis Valcárcel.

Para muestra, un botón. José Manuel Ferrer, director gerente del Ente Público del Agua (un organismo que se dedica a campañas de ahorro de agua), cobra al año 90.000 eurosbrutos, muy por encima de los cerca de 83.000 euros que se embolsa Valcárcel.

El Instituto de Fomento de Murcia (INFO) tiene 108 trabajadores en plantilla. De ellos, hay 28 jefes que ganan más de 40.000 euros brutos al año y otros 14 que cobran entre 60.000 y 75.000 al año. Es el caso del director del INFO, Juan José Beltrán, y cargos de confianza como Elena García Cartagena.

Sólo en personal, el INFO se deja 5,3 millones de euros al año. Es curioso que el salario medio de los trabajadores de la institución, dedicada a la concesión de subvenciones a empresas, sea de 1.000 euros limpios al mes.

Otro tanto ocurre con los salarios de la empresa pública que se dedica a hacer los hospitales en Murcia (Giscarmsa): tiene 6 trabajadores y todos ganan más de 60.000 euros brutos al año, a excepción de la jefa, que tiene el mismo sueldo que Valcárcel.

Aparte de esto, el Gobierno regional se deja 2.000 millones de euros en sueldos y el año que viene, pese a que se mantendrán los salarios «congelados», algo subirán con los pluses de trienios, antigüedad, etc.

FUENTE

...
"Pero vamos a ver, si esta gentuza se paga las dietas con dinero público, durante su trabajo se trasladan con los coches del parque movil pagados con dinero público, les pagan los viajes, les pagan...así que con tan poco gasto no tendrian que ganar más de 1200€ al mes, como muchiiiiisimo.Y les recuerdo que el "trabajo" de político es voluntario y no tendrian ni que cobrar."

Pedro E.


"¿Sólo ese? ¿Por qué no miran lo que ganan al año lo que gana la gente que dirige FFIS, FundaciónAlzheimur ( que, por cierto, la directora médica, además es jefa de la Unidad de Demencias de La Arrixaca, cobrando por tanto, dinero público de dos lados, cosa que prohíbe la Ley de Incompatibilidades), o tantos otros Consorcios y Fundaciones que han crecido como hongos ....
Y la ley de incompatibilidades en el SMS se incumple sistemáticamente, al listo de turno le ha bastado con cambiarle el nombre al complemento específico, de manera que ahora gana lo mismo el médico que tiene dedicación exclusiva que el que no la tiene) Y tantísimo derroche: ¿saben cuanto cuesta los 600 vigilantes que hubo para las últimas oposiciones de auxiliares administrativos , o el alquiler de las aulas de la universidad, para luego sacar en algunas categorías 2 plazas?"

HARTO DE ADMINISTRACION CORRUPTA