29 de julio de 2009

MURCIA Y EL VERANO

AUMENTA LA DONACIÓN DE SANGRE, PERO NO POR LOS VERANEANTES

20 minutos.es A. J. S.. 27.07.2009

Hay suficiente sangre para abastecer a los hospitales de la Región de Murcia. Pero no se debe, precisamente, a la solidaridad de los veraneantes de las zonas costeras, ya que el grueso de las donaciones se produce en los pueblos del interior, según fuentes del Centro Regional de Hemodonación.

En lo que va de campaña estival de donaciones han sido atendidos 4.431 donantes, de los que se extrajo sangre a 3.766. Hubo 551 nuevas personas que quisieron entregar un poco de su sangre para los demás.

Sin embargo, "las donaciones que hemos realizado en los municipios de playa son muy pocas. Mientras que en Bullas, municipio de 11.000 habitantes, donan 150 unidades al día, en una playa hay 50 unidades al día", explicó ayer Toñi Gómez, responsable del Centro Regional de Hemodonación.

"En los pueblos del interior hay mucha solidaridad e ir a donar es como un acto social", añade.

Donantes en julio

Cieza: 127 donantes.

Calasparra: 231 donantes.

Bullas: 421 donantes.

La Manga: 26 donantes.

Islas Menores: 36 donantes.

Los Alcázares: 57 donantes.

S. de la Ribera: 39 donantes.

Un 11% más de donaciones

33.219 donaciones de sangre se han efectuado en la Región en lo que va de año, frente a las 30.839 del mismo periodo del año pasado. La cifra es un dato positivo en comparación con otras comunidades y supone un incremento del 11% en las reservas de sangre del Centro Regional de Hemodonación.

Además, también se ha producido un ligero aumento de nuevos donantes que se han ofrecido a dar su sangre. De los 4.653 que hubo el año pasado por estas fechas, se ha pasado a 4.977 donantes.

...

En un mundo donde prima el individualismo/egoísmo, aún hay gentes en nuestros pueblos que se acuerdan de dar un poco de ellos mismos para que otros puedan sobrevivir a una enfermedad o a un accidente. No todo está perdido para nuestra estirpe, pero hay que buscarlo en el interior de nuestra tierra, donde los Hombres siguen viviendo apegados a la realidad y no a los sueños del consumismo.

WOLF