4 de febrero de 2009

Actitud disidente

Las revoluciones no se hacen:llegan (W. Phillips), y es por eso mismo que no pretendemos adquirir un arsenal, tomar un parlamento o conquistar las calles de nuestra ciudad. Nuestro afán es acelerar la llegada de la revolución social, un cambio político vacío de violencia, plenamente bienintencionada y de espíritu constructivo. Eso mismo reflejan nuestros eventos: actividades críticas con las injusticias del mundo actual que combinan el sentido del humor con la seriedad de una militancia formada, no hay cabida en nuestras campañas para actos de dudosa moralidad, es nuestro deber como disidentes ser ejemplo de una nueva sociedad, por eso mismo hacemos de nuestros actos nuestra carta de presentación.

Pintadas en muros viejos, paredes en proceso de construcción o en casas abandonadas. Pegatinas en farolas, vallas de obras y paletas de las señales. Panfletos en buzones o en coches. Una militancia activa y respetuosa con los vecinos es un objetivo ya superado por el Movimiento Social Republicano, es, adicionalmente, nuestra peculiar forma de entender la revolución: la concienciación de nuestro pueblo mediante la crítica en lugares visibles y transitados. Mediante esta agitación de conciencias escomo pretendemos abrirnos un hueco a codazos entre los dos grandes bloques que representan el bipartidismo en España.

Es evidente que un partido como el MSR -que está experimentando tal crecimiento popular- es mal visto por los poderes imperantes y sea puesto, por consiguiente, en su lista negra. La persecución política de sus miembros no es un caso aislado, ya son varios los casos de juicios impuestos a jóvenes social-republicanos por realizar pintadas en vallas de obras, o el complot de grupos de drogadictos pseudo-revolucionarios de pretendida índole sindicalista que saboteen campañas del MSR. Enemigos no nos faltan. Y eso nos satisface, tal y como decía Santiago Ramon y Cajal “¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?”, debemos tener mucha razón, amar mucha la justicia o ambas a la vez y eso es algo que nos satisface.


Álex Martín Pesudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario