10 de abril de 2010

LUCHA POR EUROPA TODOS LOS DIAS

Estas líneas las escribo no como falta de respeto a muchos, si no como un aviso de lo que estamos creando si no hacemos una fuerte lucha diaria. Casi siempre la gente en vez de salir un día de semana o un sábado a hacer propaganda lo que se hace es salir un día al mes que no hace daño, eso sí que es un insulto mayor al pueblo, a nuestra idea y a nuestros ancestros que tanto decimos que son un orgullo para nosotros.
Cada vez que nosotros hacemos eso, estamos cogiendo la lucha y tirándola a la basura, mientras nuestro enemigo más poderoso se hace fuerte y sigue sus actos de destrucción masiva de todos los pueblos de Europa, sus engaños se hacen fuertes sin que nadie se lo impida, ¿nos estamos acomodando demasiado? Mi opinión es que si, la lucha tiene que ser diaria, no solo cuando quedamos para ello si no también cuando estamos solos, porque hay que recordar que no estamos solos que somos muchos y que siempre hay alguien que tiene al día un momento para salir a luchar. Durante muchos años vemos pasar el tiempo, vemos escaparse un montón de oportunidades buenas para darnos más a conocer en todo el pueblo, pero en vez de eso lo que solemos hacer es decir lo que deberíamos de haber hecho ese día en la mesa de un bar discutiendo los mismos temas de costumbre.

Lo maravilloso seria que cada vez que pasara algo que nos indigna saliésemos a la calle con una pancarta y diéramos la nota en las calles de nuestra ciudad, porque todas las semanas suceden las injusticias en nuestras ciudades. Hace poco sin ir más lejos el maravilloso ayuntamiento de Murcia ha decidido expropiar casas para poder dárselas a una constructora para que pueda realizar una obra devastadora de hacer una zona residencial nueva para gente de dinero y mientras a los residentes de esas viviendas se les dará 1/4 parte del valor de su vivienda. Pero esa noticia no ha sido publicada por la prensa por que fue tapada por la farsa del derribo del Cristo de Monteagudo. Raro, ¿verdad? El engaño se hizo a toda la Región de Murcia. Mientras nosotros luchábamos por una estatua, ellos se llenaban los bolsillos y el mismísimo Valcárcel (presidente Región de Murcia) se llenaba los bolsillos un poco más. Deprimente, pero es así de cierto.
Cosas de estas las veo a diario, ya a que conozco a mucha gente en esta región o a las cosas que se pueden oír solo con escuchar a la gente que pasa por al lado tuyo. La vida nos da las oportunidades y ya no las vemos por eso escribo estas líneas para animar a todos a que cada día sea un nuevo asalto contra el sistema, que cada día sea una nueva ilusión de amanecer en esta región, aunque el trabajo que tenemos en muchos casos solo nos deja tiempo para cenar y descansar, pero si queremos que nuestros hijos luchen tenemos que enseñarles lo que es luchar por amor, lo que es luchar desde el corazón y sobre todo lo que significa tener ideas sólidas y fuertes, que es lo que somos: gente con una ideología fuerte llena de amor por el pueblo y por la sagrada ética y honor.

Un saludo fuerte a todos y luchemos cada día un poco más. ¡POR EUROPA Y POR SU CULTURA!


Pablo A. A. (Murcia)