29 de julio de 2009

MURCIA Y EL VERANO

AUMENTA LA DONACIÓN DE SANGRE, PERO NO POR LOS VERANEANTES

20 minutos.es A. J. S.. 27.07.2009

Hay suficiente sangre para abastecer a los hospitales de la Región de Murcia. Pero no se debe, precisamente, a la solidaridad de los veraneantes de las zonas costeras, ya que el grueso de las donaciones se produce en los pueblos del interior, según fuentes del Centro Regional de Hemodonación.

En lo que va de campaña estival de donaciones han sido atendidos 4.431 donantes, de los que se extrajo sangre a 3.766. Hubo 551 nuevas personas que quisieron entregar un poco de su sangre para los demás.

Sin embargo, "las donaciones que hemos realizado en los municipios de playa son muy pocas. Mientras que en Bullas, municipio de 11.000 habitantes, donan 150 unidades al día, en una playa hay 50 unidades al día", explicó ayer Toñi Gómez, responsable del Centro Regional de Hemodonación.

"En los pueblos del interior hay mucha solidaridad e ir a donar es como un acto social", añade.

Donantes en julio

Cieza: 127 donantes.

Calasparra: 231 donantes.

Bullas: 421 donantes.

La Manga: 26 donantes.

Islas Menores: 36 donantes.

Los Alcázares: 57 donantes.

S. de la Ribera: 39 donantes.

Un 11% más de donaciones

33.219 donaciones de sangre se han efectuado en la Región en lo que va de año, frente a las 30.839 del mismo periodo del año pasado. La cifra es un dato positivo en comparación con otras comunidades y supone un incremento del 11% en las reservas de sangre del Centro Regional de Hemodonación.

Además, también se ha producido un ligero aumento de nuevos donantes que se han ofrecido a dar su sangre. De los 4.653 que hubo el año pasado por estas fechas, se ha pasado a 4.977 donantes.

...

En un mundo donde prima el individualismo/egoísmo, aún hay gentes en nuestros pueblos que se acuerdan de dar un poco de ellos mismos para que otros puedan sobrevivir a una enfermedad o a un accidente. No todo está perdido para nuestra estirpe, pero hay que buscarlo en el interior de nuestra tierra, donde los Hombres siguen viviendo apegados a la realidad y no a los sueños del consumismo.

WOLF

MSR: POR EL ENDURECIMIENTO DE LA LEY DEL MENOR

19 de julio de 2009

¿NOTICIAS MUY POCO INTERESANTES ?

PARECIDOS ENTRE EL HOMBRE Y LA CUCARACHA

20minutos.es


Las cucarachas , al igual que ocurre en los humanos, engordan y pierden 'calidad de vida' si no se alimentan adecuadamente. Es lo que ha revelado un curioso estudio llevado a cabo por Patricia Moore, de la Universidad de Exeter , Devon (Reino Unido), quien ha dedicado una década de investigaciones a estos insectos.

Según la información de livescience.com, Moore estudió cómo las cucarachas hembras cambiaban sus hábitos de apareamiento en función de la dieta que estuvieran siguiendo , especialmente en lo que se refiere a su alimentación mientras son jóvenes.

"Ya sabíamos que lo que comen durante su etapa adulta influye en sus decisiones reproductivas", decía la investigadora; esta investigación ha permitido demostrar que el alimento ingerido con anterioridad, a edades más tempranas, condiciona también esas decisiones, algo desconocido hasta ahora.

Para llegar a esta conclusión, Patricia Moore y su equipo, recopilaron una amplia muestra de cucarachas hembras que después dividieron en dos grupos. Cada uno de los grupos se sometía a diferentes tipos de dieta. Uno de ellos fue alimentado con una dieta equilibrada, basada en pescado rico en proteínas y copos de avena, ricos en hidratos de carbono. El otro grupo, sin embargo, se alimentaba a base de pescado exclusivamente.

"No era una cuestión de cantidad, sino de variedad", afirma Moore, por lo que a ambos grupos se les permitió comer tanto como quisieran. Después de mudar, y pasar a la etapa adulta, el equipo cambió las dietas de algunos de los insectos. La mitad de las cucarachas que habían estado alimentándose bien, pasaron a hacerlo sólo con pescado; y viceversa.

Dieciocho días más tarde, el experimento concluyó, y el equipo pasó a diseccionar a parte de las cucarachas que habían sobrevivido, dejando vivir al resto.

La duración de la vida de estas cucarachas fue, más o menos, la misma; sin embargo, las que se alimentaron mal, engordaron y tardaron algo más en madurar. "Fue un sorprendente resultado que demuestra la importancia de una dieta equilibrada", concluía Moore.

Las cucarachas mal alimentadas durante su época joven, estaban menos dispuestas a reproducirse, y les llevaba más tiempo escoger a la pareja para el apareamiento.

... Otras formas de perder el tiempo / despistar al personal: hablar de cucarachas para que nos demos por aludidos, está muy mal visto decirle a otros que coman menos cantidad y con más variedad de alimentos, no sea que nos sintamos ofendidos; dedicar dinero público o privado a estos estudios sobre los animales que heredarán la Tierra despues de nosotros (sovreviven hasta a las explosiones nucleares), en vez de como paliar el hambre de millones de seres humanos; meter noticias tontas de relleno para no decir nada de la millonada de € que se regalan a la Banca; despistar al personal para que no caiga en la cuenta de la subida encubierta del recibo de la electricidad desde este mes de Julio (lo hacen en vacaciones de verano para que pase desapercibido); disimular el maquillaje de las cifras del paro que nos han contado los del P$OE-Gobierno;...

WOLF

15 de julio de 2009

UN CAMINO LÓGICO

Hasta ahora he intentado exponer dos realidades acerca del Área. Una, su gran diversidad. Dos, los distintos espacios ideológicos y estratégicos que, a mi entender, la conforman.

Afirmé que “ha llegado la hora de marcar los espacios. Es necesario unificar espacios para clarificar y despejar el Área. Un bosque demasiado espeso no nos dejará nunca ver la luz y nos hará perdernos en miles de cosas baladíes. Es preciso que los espacios estén claramente definidos y unidos en torno a un proyecto creíble”. En efecto, insisto en la necesidad de clarificar los espacios, ¿por qué? Unos espacios claros, diferenciados, fuertes y compactos pueden avanzar sin verse sumidos en problemas internos, sean éstos de índole ideológico o estratégico.

Pongamos un ejemplo. Existen tres partidos que encajarían perfectamente en el espacio definido por mí como Derecha Nacional –aunque quizás ellos acepten mejor el término social-patriota-. Entre estos tres partidos no existen diferencias notables: las consignas, campañas y propuestas son prácticamente las mismas; los objetivos son también, evidentemente, los mismos. Es, pues, lógico que estos tres partidos dialogaran y de ese diálogo surgiera un único partido. Ese único partido debería nacer sin grandes dificultades, y no tendría grandes problemas para elaborar un programa político y una norma programática. Los tres partidos, además, asumen la autonomía histórica y tienen claro que hay que transmitir una imagen seria acorde a la responsabilidad que se requiere para la política real.

Existe, claro está, una dificultad. En efecto, si bien dos partidos de este espacio aceptan de forma clara tenderse la mano, hay un tercero que, emborrachada su directiva de sectarismo, impide, hoy por hoy, que se pueda sumar a la consolidación y unión de ese espacio. Entraría aquí la responsabilidad de sus militantes de asumir la importancia del momento y dar el paso adecuado para ese entendimiento.

Si este proceso se tomara como ejemplo en los demás espacios del área, o al menos en aquel espacio en que fuera también posible, conseguiríamos unificar y clarificar, y con ello despejaríamos el bosque, viendo seguramente unos escasos, pero luminosos, rayos de luz.

¿Qué hacer?

Si cometemos el error de apretar el acelerador y pretender unificar a partidos de distintos espacios, lo que conseguiríamos es, sin lugar a dudas, avanzar hacia un nuevo fracaso. En efecto, no podemos unificar un partido ideológico, aunque haga política real, con un partido extremadamente pragmático que busca resultados sin atender a cuestiones ideológicas. En efecto, si existe un espacio ideológico, ese es el espacio NR; por consiguiente, intentar crear una única entidad en la que conviva ideología y pragmatismo extremo, sería, como he dicho antes, un grave error.

Desde mi punto de vista, tengo claro que la situación social y política en la que vivimos nos obliga a reaccionar. Cierto es que son muchos los factores que han situado a todos los espacios del área en la posición de mínimos en la que nos encontramos y, evidentemente, sería tema de otro artículo entrar en valorar estos factores. Pero está claro que hay que buscar una salida abierta, generosa y compacta que nos permita, sin renunciar a nuestros Principios y Valores, avanzar hacia posiciones que generen más ilusión a nuestros simpatizantes y afiliados.

Hace ya tiempo que vengo afirmando que existe una posibilidad que puede ser efectiva, real, amplia e ilusionante, para que de nuestra área surja una fuerza real que plante cara a los partidos clásicos de la derecha e izquierda. En efecto, esa posibilidad pasa por:

1º) Aceptar la realidad de los espacios.

2º) Que el espacio de la Derecha Nacional (social-patriótica) se unifique en un único bloque.

3º) Que el espacio NR, representado básicamente por el MSR, logre aglutinar en su seno a los NR con vocación de consolidar una vía política.

4ª) Que cada espacio siga fiel a sus Principios, programas y estrategias.

5º) Que ambos espacios puedan confluir en actos y elecciones de forma conjunta.

Para llevar a efecto el 5º punto es imprescindible que se den las circunstancias para ello. Veamos. Es imprescindible un primer paso de “normalización” en las relaciones de los partidos del Área, independientemente de los espacios en que estén ubicados; es primordial que esa normalización sea sincera y efectiva, que elimine insultos, peleas y destrucción de propaganda; es fundamental el respeto hacia los partidos en sus decisiones soberanas; es, en definitiva, necesario que exista cordialidad y voluntad de entendimiento.

Es también imprescindible utilizar los tiempos adecuados y, sobretodo, respetar las diferencias.

Si todo lo anterior fuera posible, deberíamos conseguir la constitución de dos bloques compactos, a los que podríamos llamar A y B, con sus diferencias ideológicas, e incluso estratégicas, pero con la voluntad de avanzar hacia una cierta unidad de acción de cara a conquistar terreno en la vida política nacional.

¿Por qué dos bloques?

He empezado el artículo afirmando la gran diversidad del área y, nos guste aceptarlo o no, la propia existencia de espacios nos marca esa diversidad. En efecto, sería un error creer que la existencia de distintos partidos corresponde a la frivolidad de algunos para mantener dichos partidos. Los partidos existen porque existe la diversidad entre espacios. Ahora bien, sería absurdo justificar la existencia de partidos calcados sólo porque uno considerara esencial, por ejemplo, la obligación de ser vegetariano en contraposición con otro que defiende una postura indistinta entre carnívoros y vegetarianos. Otra cuestión mucho más seria, comprensible e importante, sería la existencia de dos partidos por el tema, por ejemplo, de la confesionalidad del Estado.

La existencia de los dos bloques A y B permite la ampliación de un Frente Unido, al tiempo que permite la independencia en la diferencia de los planteamientos ideológicos.

Soy consciente, y el MSR también lo es, de que las ideologías mueven ya a pocos corazones, y que sólo una revolución de Valores permitirá volver a colocar los Principios y las Ideas por encima de los partidos gestores y de los egoísmos personales. Personalmente, me niego a abandonar una Ideología en la que creo, por el simple hecho de que la gente esté atontada con la sociedad de consumo; personalmente me niego a caer en un pragmatismo vacío y cambiante, porque lo que mueve al MSR, y le da vida, es la defensa de los Valores del Espíritu. Por ello, personalmente, creo viable la existencia de los bloques A y B, separados, pero juntos, unidos, pero con vida propia.

La lógica nos marca el camino, y es decisión nuestra seguirlo desde los Principios sin huir de la realidad o seguirlo desde la realidad huyendo de los Principios. Yo lo tengo claro.


Juan Antonio Llopart.